viernes, 18 de abril de 2014

La música sonó en abril por nuestra comarca en solidaridad con el Oinez14

Concentración de bandas
en Cáseda
Concierto de coros y
fanfarre en Aibar
Haur Kantari en Sangüesa

La cuenta atrás para el Oinez´14 sigue con un crisol de actividades culturales en los pueblos de nuestra comarca. El mes de abril fue el de la música de banda, la fanfarre y las voces de los más pequeños que brillaron en el Auditorio de Aibar y Sangüesa, teniendo al euskera como protagonista.



FESTIVAL DE CANTO INFANTIL 


Los txikis protagonizaron el sábado, 5 de Abril, el FESTIVAL DE NIÑ @ S Y JÓVENES CANTORES en el Auditorio de Sangüesa / Zangoza, que colgó el cartel de lleno en las dos sesiones organizadas. 


El público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de las voces de los niños y niñas del colegio de Carcastillo, dos Grupos de la Ikastola de Tudela, dos de Tafalla y otros dos de Zangozako Ikastola. Y en el Segunda Sesión el turno fue de los Jóvenes de Tudela, Tafalla y Sangüesa.
El momento más dulce fue el de la chocolatada del descanso entre sesión y sesión, para todos los que pudimos disfrutar de la música vasca.

FOTOS cedidas por la organización del Oinez





CONCENTRACION DE BANDAS EN CÁSEDA

Excepcional fue la jornada vivida en Cáseda el sábado, en la que la villa se inundó de arcordes de banda. Hasta 150 músicos albergaron sus calles recorridas por las bandas de Lumbier, Sangüesa, Aibar y Cáseda. Todo un lujo que culminó con la concentración de las cuatro agrupaciones, que tocaron todos a una en la Plaza. 



La experiencia fue valorada muy positivamente por los directores Jokin Borromeo de Sangüesa, Daniel Aristu por Lumbier, Asier Arbeloa por Aibar y Arturo Aznárez por Cáseda. Cada uno de ellos dirigió las cuatro bandas, como si fuera una sola, en una interpretación conjunta de las cuatro piezas elegidas por cada formación: Habanara joan ginen, el pasodoble Club Taurino Sangüesa, el Vals nº 13, y la jota Pilindros.

 Un punto de venta de materiales del Oinez 2014 y una txozna que ofrecia pintxo-pote de han contribuído una cola la Plaza de Cáseda sí llenara de personas que disfrutaban de la música a la vez que colaboraban con El Nafarroa Oinez 2014.





CONCIERTO EN AIBAR

A las 18:30h comenzaba el concierto que la Banda Txiki de de Aibar, la Fanfarre y el coro de la esculea de música de Sangüesa ofrecían en el Auditorio  Alvaro Aldunate de Aibar. Como el resto de propuestas del Oinez fue un éxito de público que disfruto de cada una de las canciones interpretadas por estos pequeños artistas.



Los primeros en salir fueron los componentes de la Banda Txiki de Aibar que, con tan sólo dos años desde su fundación, se atrevieron con cuatro piezas, dirigidos por la maestría y saber hacer de su directora  Rakel Arbeloa.

No menos podemos decir de su colega Juantxo Arraiza que se puso manos a obra, a continuación, para dirigir a los miembros de la fanfarre y el coro de la Escuela de música Juan Francés de Iribarren, que ofrecieron un repertorio de canciones del grupo Ozkorri, principalmente, con arreglos realizados por los propios alumnos de la Escuela de Música.

Os dejamos una pequeña presentación de lo que fue la actuación a la espera del vídeo completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...